lunes, 7 de mayo de 2012

Fem Falla

Hola a tots!! Com sabeu, el divendres passat tinguèrem junta general i aprovàrem el projecte "Fem Falla", que consistix en realitzar el monument infantil els propis membres de la comissió. Falles de València porten anys fent-lo així amb prou bons resultats. A més a més, és una bona manera de treballar tots junts (adults, infantils, jovenils) i "fer falla". 


 Junta del viernes, presentación del proyecto i ninot "La bunyolera" como muestra, modelado en porexpán por un miembro de la comisión

Hola a todos!! Como sabéis, el viernes pasado hubo junta general y entre otros asuntos, se expuso uno de los proyectos más ambiciosos de nuestra comisión para este año. "Fem Falla". ¿Y esto qué es? Pues nada más y nada menos que liarnos la manta a la cabeza y realizar nosotr@s mism@s el monumento fallero infantil!!! Los recursos económicos que se iban a destinar a este monumento se dedicarán al monumento mayor, para tener más posibilidades de obtener un mejor premio, y bueno, dado que menos un año, siempre ganamos el 4º en la infantil, sólo podemos quedarnos como estamos, o ir a mejor (confiamos en esto último). Hay varias fallas en Valencia que llevan haciendo su falla infantil ellos mismos desde hace tiempo, y los resultados son muy buenos, como podemos ver aquí y aquí (Falla Cádiz- Cura Femenía-Puerto Rico, esta es su web).

También en la Falla Arrancapins, echad un vistazo a su web. Tienen un histórico de los monumentos que han hecho, el del 2011 es impresionante:

Monumento 2011 Falla Arrancapins

Además es una manera de colaborar todos juntos, "hacer falla", implicar a adultos, juveniles e infantiles, en los diversos procesos creativos del monumento, cada uno dentro de sus posibilidades, y  dar rienda suelta al talento de algunos miembros de la comisión, como todos veremos pronto.


Tenéis más información en Fem Falla ´13

De momento se han estado realizando pruebas de tallado y modelado en porexpan, y próximamente organizaremos un taller con una especialista en pintura de ninots, que nos orientará y dará más claves para un resultado más profesional (las fotos son sólo una primera prueba, con los materiales que teníamos más a mano). Pronto se irá ampliando información.
Primeras pruebas (modeladas en porexpan y pintadas con pintura corriente) por miembros de la comisión


¿Qué os parece la iniciativa?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario...